¡Cuidamos de las sonrisas de los niños!

Odontopediatría

Odontopediatría

¿Cuándo se debe llevar a los niños por primera vez al dentista?

Lo más recomendable es que los niños acudan por primera vez al odontopediatra al cumplir los 12 meses de edad, para detectar y prevenir patologías, caries tempranas y otras anomalías. Además, el odontólogo recomendará a los padres la manera adecuada de realizar la higiene bucodental de los niños.

odontopediatría en Carracedelo, León
odontopediatría en Carracedelo, León

¿Cuáles son los tratamientos más comunes en Odontopediatría en Carraceledo y El Barco de Valdeorras?

    • Selladores: Es una medida preventiva frente a la caries dental, que consiste en la colocación de un material a modo de barrera protectora para impedir que los restos de alimentos y placa dental se queden pegados en los surcos y fisuras de caras oclusales de las muelas, de este modo se consigue reducir la posibilidad de formación de caries en estas zonas.
    • Caries en dientes de leche: obturaciones, pulpotomías, pulpectomías.
    • Caries en dientes permanentes.
    • Mantenedores de espacio: En caso de que sea necesario extraer los dientes por caries o por traumatismo. Además de una función masticatoria y estética, los dientes de leche mantienen el espacio necesario para que puedan erupcionar los dientes permanentes sin problemas. De caerse antes de tiempo pueden provocar el movimiento de los dientes vecinos hacia el espacio edéntulo. Para que esto no pase, se coloca un retenedor de espacio que guarda el espacio hasta que erupciona el diente permanente.
    • Fluorizaciones: Favorece la remineralización aumentando la resistencia, además poseen una acción antibacteriana atacando las bacterias que colonizan la superficie de los dientes.
    • Control de hábitos: chupete, biberón, succión de pulgar.
    • Tratamientos de traumatismos en dientes de leche y permanentes.

Méndez Odontología, dentistas especializados y de confianza.

Clínicas

CARRACELEDO

Teléfono / 987 56 28 25
Lunes a viernes / 9:00h a 20:00h

VALDEORRAS

Teléfono / 988 32 74 75
Lunes a viernes / 9:00h a 20:00h