Nunca dejes de sonreír

Ortodoncia

Ortodoncia

En Méndez Odontología ofrecemos diferentes técnicas para realizar el tratamiento de Ortodoncia en Carraceledo y El Barco de Valdeorras, tanto para adultos como para niños:

Ortodoncia en Carracedelo, León

Ortodoncia con Brackets Metálicos

Se trata de unos elementos adheridos a los dientes a los que se anclan unos arcos elásticos de metal que se sujetan con unas ligaduras. Presentan una gran precisión y excelentes resultados, convirtiéndose en una solución segura, resistente y eficaz para muchos problemas de maloclusión.

Ortodoncia con Brackets Estéticos

Están destinados a aquellas personas que no quieren realizarse el tratamiento con brackets metálicos por motivos estéticos, ya que, debido al uso de materiales más discretos como la porcelana o el zafiro, resultan más discretos.

Ortodoncia en Carracedelo, León

Ortodoncia invisible

Utiliza férulas transparentes y extraíbles fabricadas a medida para cada paciente. Estas férulas se van renovando durante los meses que dura el tratamiento y conforme los dientes van variando su posición en las arcadas dentarias. Pasan prácticamente inadvertidas. Además, al ser una ortodoncia removible, puede retirarse para comer.

Ortodoncia en Carracedelo, León

Ortodoncia lingual

Los brackets son colocados sobre la superficie interna de los dientes, así se consigue una mayor discreción. Los brackets se diseñan de forma individualizada para cada paciente, proporcionando más precisión y comodidad para el paciente.

Otros tipos de ortodoncia en Carraceledo y El Barco de Valdeorras:

  • Ortodoncia interceptiva: Es un tipo de ortodoncia infantil que se coloca en niños de entre seis y once años de edad. Sirve para guiar el crecimiento y/o corregir el desarrollo de sus huesos (maxilar superior y mandíbula), evitando posteriores complicaciones o anomalías. Suelen ser tratamientos sencillos, como extracción de dientes temporales, expansores de paladar, aparatos removibles para corregir una mordida cruzada… También puede consistir en la eliminación de hábitos nocivos, como pueden ser la succión del dedo o del chupete y el hábito de empuje lingual.
  • Ortodoncia multidisciplinar: es un tratamiento perfectamente coordinado, donde intervienen y se combinan diferentes disciplinas dentales,  siguiendo un plan consensuado. En algunos casos los adultos además de la desalineación dental, presentan  otro tipo de problemas a nivel oral como son: la ausencia de piezas dentales, prótesis antiguas desajustadas, en mal estado o con un diseño comprometido. Además de,  enfermedades periodontales  y  obturaciones deterioradas;  por ello no será suficiente un tratamiento de Ortodoncia convencional para solucionar estos problemas si no que serán necesario realizar una serie de tratamientos paralelos con el objetivo de obtener una sonrisa perfecta.
  • Ortodoncia autoligable: es un sistema de ortodoncia fijo de autoligado pasivo. Es decir, a diferencia de otros tratamientos, no emplean gomas elásticas o ligaduras para unirse al arco, transmitiendo la fuerza a los dientes a través de los brackets.
  • Tratamientos de retención: estos aparatos tienen como misión la de dar estabilidad a los resultados obtenidos en la fase activa del tratamiento de ortodoncia. Los dientes y tejidos todavía no se han ajustado completamente a su nueva posición y son necesarios estos aparatos para mantener los dientes en su nueva posición, permitiendo que se asienten los tejidos de soporte.

Méndez Odontología, dentistas especializados y de confianza.

Clínicas

CARRACELEDO

Teléfono / 987 56 28 25
Lunes a viernes / 9:00h a 20:00h

VALDEORRAS

Teléfono / 988 32 74 75
Lunes a viernes / 9:00h a 20:00h