¡Sonríe sin ningún complejo!

Estética dental

Estética dental

La estética dental en El Barco De Valdeorras nos ayuda a cambiar el aspecto de nuestra sonrisa. Podemos recurrir a estos tratamientos en casos de alteraciones de color, posición o forma, dientes desgastados, ausencia de piezas dentales…

Carillas dentales de porcelana

Las carillas de porcelana son unas láminas de finísimo grosor que se colocan sobre la superficie de las piezas dentales. Se trata de estructuras fabricadas en un material bastante resistente que ayudan a mejorar el aspecto de la sonrisa. Su acción cubre problemas de asimetría y aporta sofisticación a la dentadura porque oculta espacios interdentales amplios, anatomía dentaria irregular, manchas, entre otros detalles.

Las carillas de porcelana tienen entre sus ventajas su resistencia y duración, pudiendo mantenerse en buen estado por más de 15 años sin apenas perder su forma o tonalidad. También se adhieren con firmeza al diente y se elaboran bajo técnicas especiales en un laboratorio protésico de acuerdo con los requerimientos de tu sonrisa.

Para ponerlas se necesita más de una sesión con el odontólogo, ya que en la primera visita se hace un diagnóstico para verificar la salud de la boca y la necesidad de posibles tratamientos adicionales.

Si todo está bien, se procede a analizar la estructura oral, se preparan las piezas dentales mediante pulido para rebajar su superficie y se toman impresiones que posteriormente son enviadas al técnico de laboratorio. Una vez listas las carillas, el paciente regresa al consultorio y, con mucha precisión, cementamos cada una sobre la dentadura hasta finalizar la instalación.

Carillas dentales de composite

Las carillas de composite, al igual que las de porcelana, son pequeñas piezas que otorgan belleza a la dentición. Ambas opciones aportan beneficios estéticos y pueden apoyar a la salud de la boca al corregir daños funcionales como fracturas o dientes con anomalías anatómicas. Sin embargo, difieren en el material, fabricación y modo de instalación.

Las láminas de composite están hechas en un compuesto sintético conocido como resina. Dicho material se coloca sobre la pieza dental a tratar y se moldea directamente en su superficie, sin necesidad de laboratorios o técnicos, por lo que es posible culminar el tratamiento en una sola sesión en la clínica.

Una de sus grandes ventajas es su proceso mínimamente invasivo, ya que en la mayoría de los casos no es necesario rebajar los dientes para poner las carillas. Por lo tanto, es posible quitárselas en el futuro para considerar otras opciones, algo más difícil de conseguir con las carillas de porcelana, que se consideran irreversibles debido al tallado de la dentadura.

Blanqueamiento dental

Con frecuencia, los dientes pierden su blancura debido al paso del tiempo, el desarrollo de placa bacteriana, el consumo de tabaco o la ingesta de alimentos que producen manchas. Para solucionarlo, podemos recurrir al blanqueamiento dental, un tratamiento seguro que aclara el color de los dientes en varios tonos y en poco tiempo.

El blanqueamiento es una solución que, mediante la aplicación de pastas especiales, remueve las sustancias causantes de la tinción en la sonrisa. En nuestra clínica, ponemos a tu disposición dos opciones para aclarar la dentadura de acuerdo con tus objetivos. Bajo esa perspectiva, podrás escoger entre un blanqueamiento en clínica y un blanqueamiento ambulatorio.

El proceso en clínica se hace en una o varias sesiones en las que el profesional unta producto blanqueador concentrado sobre la dentición. Durante el tratamiento, se utiliza luz LED para potenciar el efecto del producto y mejorar los resultados. En la solución ambulatoria es el paciente quien realiza el blanqueamiento en su casa con ayuda de férulas personalizadas, blanqueadores menos agresivos y las instrucciones específicas del dentista.

Méndez Odontología, dentistas especializados y de confianza.

VALDEORRAS

Teléfono / 988 32 74 75
Lunes a viernes / 9:00h a 20:00h